FANDOM

Cardfight!!.Vanguard.full.1315920

Unidades de los clanes Royal Paladin, Shadow Paladin y Kagerō, ilustradas por Asuka Shirou.

"Clanes" (クラン Kuran) son las facciones en Cardfight!! Vanguard, y que cada carta pertenece a uno. Asimismo, cada clan también pertenece a una nación. En el texto de la carta, el nombre de un clan se menciona dentro de "《》" en la versión japonesa, y dentro de "«»" en la versión inglesa.

Los clanes tienen algunas razas únicas y razas compartidas. Las razas únicas que se encuentran en la mayoría de los clanes a veces constituyen su tema principal para representarse con sus rasgos únicos. Por ejemplo, Megacolony se basa exclusivamente en insectos.

Estos temas pueden ser usados para formar un deck, y son usualmente temáticos alrededor de una cierta habilidad o rasgo, tales como paralizando las unidades de tu oponente, locking/deleting, llamando unidades desde la drop zone, robando cartas, etc.

Originalmente, la mayoría de las cartas tenían restricciones que impedían a los jugadores agregaran cartas de otros clanes (tales como Lord o requerir un vanguard del mismo clan para usar sus efectos) para desalentar la mezcla de clanes, sin embargo, se permitía mezclar clanes y no era necesariamente una mala idea en algunos casos (como por ejemplo Overlord/Tri-stinger para los decks Aqua Force, o Stil Vampir/Silent Tom para los decks Oracle Think Tank). Con la introducción de la regulación Clan Fight en febrero de 2014 (paralela a la emisión de la 4 temporada) esencialmente proscribe los decks con dos o más clanes (excepto para algunos casos excepcionales), tales restricciones en cartas posteriores fueron eliminadas porque ya no son necesarias.

Originalmente, la mayoría de los clanes (fuera de los "principales" como Kagerō y Shadow Paladin) sólo tenían 4 cartas (de grado 0 a 3) y no había unidades trigger en el set que se introdujeron.

En Cardfight!! Vanguard G, los luchadores de alto nivel (como [[[Mamoru Anjou]]) son honrados con el título de "Líder de Clan".

Lista de ClanesEditar

Santuario UnidoEditar

Esta nación está representada por el color amarillo.

Icon RoyalPaladin Icon OracleThinkTank Icon AngelFeather Icon ShadowPaladin Icon GoldPaladin Icon Genesis
Royal Paladin Oracle Think Tank Angel Feather Shadow Paladin Gold Paladin Genesis

Imperio DragónEditar

Esta nación está representada por el color rojo.

Icon Kagero Icon Nubatama Icon Tachikaze Icon Murakumo Icon Narukami
Kagerō Nubatama Tachikaze Murakumo Narukami

Puerta EstrellaEditar

Esta nación está representada por el color gris.

Icon NovaGrappler Icon DimensionPolice Icon LinkJoker
Nova Grappler Dimension Police Etranger Link Joker The Mask Collection

Zona OscuraEditar

Esta nación está representada por el color púrpura.

Icon SpikeBrothers Icon DarkIrregulars Icon PaleMoon Icon GearChronicle
Spike Brothers Dark Irregulars Pale Moon Gear Chronicle

MagallanicaEditar

Esta nación está representada por el color azul.

Icon Granblue Icon BermudaTriangle Icon AquaForce
Granblue Bermuda Triangle Aqua Force

ZooEditar

Esta nación está representada por el color verde.

Icon Megacolony Icon GreatNature Icon NeoNectar
Megacolony Great Nature Neo Nectar

Otros ClanesEditar